Hace siete meses empezamos a generar ideas de cambio, de innovación,  queríamos de alguna manera refrescar nuestra marca y fue un poco difícil al comienzo pensar en suplantar un nombre con el que nos habíamos  identificado casi más de veinte años. Como Cosas Lindas, vivimos muchas experiencias y conocimos mucha gente. Pero los cambios siempre son buenos cuando se basan en una necesidad.

Nuestra necesidad fue proyectar una imagen mas jovial y fresca,  con la que una mujer moderna se identifique y pueda mostrar su gusto por un arte tradicional plasmada en el bordado,  el cual a través de sus colores proyecta una riqueza cultural infinita. Nosotras estamos encantadas y nos sentimos realmente cómodas con este cambio.

1

Catelina es una marca que busca llevar a través de cada uno de sus bordados, identidad, aporte cultural, social y sobre todo la belleza reflejada en un arte tradicional que se mantiene en un mundo moderno.

Detrás de Catelina hay muchas mujeres luchadoras, guerreras por naturaleza, como yo las llamo, y quienes forman parte de este sueño (les invito a leer esta publicación que la hice hace poco,  https://catelina.com.ec/index.php/2016/05/08/527/ ).

Este cambio nos emocionó desde el inicio, nos llenó de esperanza pero realmente nunca imaginamos que iba a ser tan intenso,  iniciamos con lo más importante, el desarrollo de la marca; nombre, logotipo, eslogan. Luego la producción, las etiquetas, el embalaje, las fotografías, el lanzamiento, etc, etc.. ¡Ufff!!. Consideren ustedes que en lo que se refiere a productos son hechos cien por ciento a mano; el diseño, los bocetos, nuevos modelos y la confección de prendas lo hacemos a escala pequeña pero con mucho detalle.

3 productos

Sinceramente hubo momentos de estrés, de desesperación pero sabemos que las cosas que se hacen con el corazón, con entrega y con mucho empeño, tiene su recompensa. Estamos seguras que Dios bendecirá el esfuerzo y amor con el que hemos trabajado estos últimos meses. Gracias a todos quienes estuvieron junto a nosotras en esta etapa.

Escoger el nombre fue entretenido tuvimos varias opciones pero nos quedamos con CATELINA por su significado. Catelina es un juego de palabras, entre Cate que son iniciales del apellido y nombre de  Teresa Casa Ponce  (mi madre, aquí pueden conocer su historia), y  lina proviene del linaje de una familia de cuatro generaciones de artesanas innatas.

Lo importante es que ustedes sepan que “Catelina no es una marca nueva, es una marca renovada”. No lo olviden.

Creemos que el eslogan es inspirador, aunque son palabras que alguna vez dijo mi madre (Teresa Casa Ponce),  no se nos hubiera ocurrido que sería el escogido, “BORDADOS CON ALMA”,  y es porque en cada puntada se va parte de nuestras vidas, porque detrás de cada uno de nuestros bordados hay historias de vida de mujeres luchadoras.  El logotipo, es una C con ramificaciones de las flores que son la base de los diseños para bordar. Tiene seis flores de cinco pétalos, en Zuleta las llamamos “flor de ñacha”,  y cada flor representa una persona importante en la vida de mi mamá y quienes tienen el legado de seguir con este arte (mi bisabuela, mi abuela y mis cuatro tías).

logo-catelina-grande

Esperamos haber hecho un buen trabajo y que pronto tengamos más seguidores, recuerden que nuestra labor no tiene sentido sino logramos conectarnos con ustedes.

¡Estén pendientes porque tenemos mucho que contarles!.

 

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?