PROPUESTA PARA TIENDAS

De Prati

ANTEDECENTES

La industria de la moda ha dado un importante giro en torno al uso de bordados industrializados en  la decoración de prendas de vestir para mujeres, como: blusas, vestidos, chaquetas y mucho más.  La fuerza de esta tendencia  es tal que hermosos diseños  con infinidad de formas, tamaños y colores deslumbran las  pasarelas  más importantes del mundo.

“Esta tendencia es una gran oportunidad para poner en valor una tradición ecuatoriana”.

En el Ecuador,  la Comuna Zuleta, ubicada en la parroquia rural Angochagua, cantón Ibarra, provincia Imbabura , tiene como mayor referente el Bordado a Mano, una labor que forma parte medular de la vida y desarrollo económico de mujeres mestizas e indígenas.

El bordado zuleteño forma parte de la cultura y tradición ecuatoriana. Fue reconocido internacionalmente como una  expresión artística de alta calidad y es parte del catálogo del Arte Popular de Iberoamérica.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de 70  mujeres aproximadamente, lideradas por Teresa Casa Ponce, descendiente  de una familia que ha dedicado su vida al arte del bordado a mano durante cuatro generaciones. Teresa (tercera generación) fue nombrada Maestra del Arte Popular de Iberoamérica en 2015. Ella representa la habilidad y perseverancia de la mujer zuleteña.

Video publicado el 17 de Marzo de 2018

Video publicado el 17 de Marzo de 2018

PROPUESTA

Crear una alianza estratégica entre la cadena de tiendas De Prati y CATELINA Bordados con Alma, para la producción de blusas y/o vestidos con diseños bordados a mano (Zuleta), excluisivos y con características que se adapten al mercado de la cadena de tiendas mencionada en tendencia, diseño y precio.

OBJETIVOS

GENERAL

Dar  valor al bordado a mano ecuatoriano por medio del uso del mismo en prendas contemporáneas. De esta manera crear ingresos económicos  para comunidades locales como Zuleta y aledañas, en la parroquia rural Angochagua , cantón Ibarra, provincia Imbabura.

ESPECÍFICOS

Desarrollar productos (blusas/vestidos/apliques) con diseño único y exclusivo bordados a mano para Tiendas De Prati.

Atribuir esta propuesta  a la  gestión de responsabilidad social de Tiendas De Prati.

PROTOTIPO DEL PRODUCTO

CONSIDERACIONES

  • CATELINA se adaptará a los requerimientos de Tiendas De Prati
  • En CATELINA estamos abiertas a realizar reuniones de trabajo para el desarrollo del producto y acuerdos comunes.
  • CATELINA ofrece:

Blusas/Vestidos  terminados  (maquila), y/o;

Servicio de bordado a mano en prendas De Prati, y/o;

Apliques bordados a mano para complementar prendas De Prati

CONTACTO

Laura Sánchez Casa

0999156050 WPP

Represente comercial

CATELINA Bordados con  Alma

PAGINA WEB

www.catelina.com.ec

HOJA DE VIDA EMPRESARIAL

Pdf

Abrir chat
1
👉 ¿Necesitas ayuda?
Hola 😉 estamos para ayudarte!!!